ASOCIACIÓN VIDA LIBRE PARA LA AYUDA A AFECTADOS POR LA LUDOPATÍA

QUIENES SOMOS

Nuestra historia

VIDA LIBRE, Asociación Alicantina de Afectados por la Ludopatía y Otras Adicciones, fue constituida sin ánimo de lucro y con carácter provincial, el 30 de noviembre de 1.991. Compuesta por seis jugadores patológicos, deshabituados y sus respectivos cónyuges, ilusionados por la idea de ayudar a recuperarse, a quienes, padeciendo la pesadilla que ellos ya habían superado, se encontraban en esa fase terrible y angustiosa en la que siendo plenamente conscientes del deterioro moral, ético, familiar, emocional, laboral, social, físico… que se produce en el jugador y sus familiares, no sabían donde acudir y no encontraban respuesta donde acudían.

En la actualidad, además de estar inscrita en cuantos registros legalmente corresponde VIDA LIBRE se encuentra Acreditada como Centro de Día con el nº A/98/021 en el registro de centros y servicios de atención y prevención de las Drogodependencias de la Comunidad Valenciana.

Nuestros fines

1º Ofrecer un programa de asistencia, rehabilitación y reinserción, tanto al jugador como a su familia. nuclear.

2º Investigar aspectos relacionados con el juego patológico, pueda redundar en una mayor eficacia en la atención al problema.

3º Fomentar el asociacionismo y auto-organización de los propios afectados.

4º Informar, sensibilizar y prevenir a la población y a otros profesionales del sector

5º Formar a otros profesionales, estudiantes de prácticas y voluntarios.

6º Ofrecer asesoramiento sociolaboral, cultural y legal.

 

Nuestra Misión es..

“Rescatar, unidos y devolver a los jugadores patológicos, y afectados por adicciones tecnológicas y su familia la dignidad, la libertad y la paz, sumando el conocimiento de los profesionales y la experiencia de las personas recuperadas”.

 

   Trabajamos para ser…

“Ser una organización de personas afectados y afectadas por el juego patológico y otras adicciones tecnológicas, profesional y de ayuda mutua con un proyecto común, bien posicionada en el entorno, independiente económicamente, que obra con transparencia y calidez, y es capaz de constituirse en un referente de calidad en la gestión de los servicios que presta, fomentando el respeto, el reconocimiento y la participación de todas las personas que la integran”.

 

      Los valores que dirigen nuestro trabajo son.. 

   RESPETO Se trata a todos los miembros de la organización de un modo igualitario, siendo capaces de admitir las diferencias, dispensando un trato correcto basado en la buena educación y en la confidencialidad.

   SOLIDARIDAD El funcionamiento en la organización se basa en el apoyo mutuo de todas las personas que la componen, generando empatía e identificación con las necesidades legítimas de éstas.

   TRANSPARENCIA Todo el mundo tiene acceso a la información que se genera en la organización de manera compartida.

   PARTICIPACIÓN En Vida Libre todos y todas, desde sus responsabilidades, contribuyen al proyecto común, siendo conscientes de los límites de las mismas, compartiendo sus ideas, opiniones y experiencias,  facilitando por parte de la organización espacios y tiempos adecuados para ello.

   ENTUSIASMO Todas las personas integrantes de la organización despliegan un esfuerzo vocacional y gratificante en sus actuaciones.

   APERTURA MENTAL La organización se muestra flexible y permeable hacia la realidad exterior, facilitando la comprensión social del trastorno, con amplitud de miras y capacidad de adaptación a los cambios que genera el entorno.

 

 

 

 

 

CATEGORÍAS

TRANSPARECIA

SÍGUENOS:

VIDALIBRE EN FACEBOOK   VIDALIBRE EN TWITTER   VIDALIBRE EN INSTAGRAM

TECNOEDUCA

 

ENTIDADES AMIGAS

UNAD

MARQ. Museo Arqueológico Provincial

FEJAR

TRAM METROPOLITANO ALICANTE

NOS SUBVENCIONAN

Ayuntamiento de Alicante

Generalitat Valenciana

Consellería de Sanitat

Diputación de Alicante

FUNDACIÓN BANCAJA

SELLOS Y RECONOCIMIENTOS

ENTIDAD DECLARADA DE UTILIDAD PUBLICA

Condiciones de privacidad - C/ Serrano 5, bajo, 03003 - Alicante | tfno: 966377779 - 644845992
vidalibre.ludopatia@gmail.com | www.vidalibre-alicante.org | 2011
Páginas web Alicante - WebMarc
Siguenos en: VIDALIBRE EN FACEBOOK VIDALIBRE EN TWITTER